Autoridades del ejército sirio informaron este miércoles que las fuerzas castrenses expulsaron al grupo autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe) de siete poblados de la provincia de Deir Ezzor.
Un comandante militar declaró que, en coordinación con los aliados en la región (en referencia al apoyo aéreo ruso), siete poblados, entre ellos Al Jalaa, considerado uno de los más importantes feudos del grupo terrorista, fueron liberados por el ejército nacional.
La autoridad militar destacó que este nuevo triunfo es «fruto de las operaciones antiterroristas de las fuerzas castrenses y sus aliados en el eje suoriental de la ciudad de Al Mayadeen y en dirección hacia Abu Kamal, en el este de Deir Ezzor».
Asimismo, subrayó que «las Fuerzas Tigre, unidades élites del Ejército sirio, avanzan con la determinación de eliminar los remanentes de agrupaciones extremistas» en el territorio.
En esta nueva ofensiva, las tropas gubernamentales inutilizaron 14 vehículos equipados con ametralladoras, cuatro tanques de guerra y tres coches minados.
De acuerdo a información oficial, los extremistas están rodeados por las fuerzas sirias que avanzan desde esa dirección y desde Al-Bukamal, por lo que, de lograr eliminar las restantes células de Daesh, el río Éufrates quedaría liberado.