San Luis (LaNoticia) 19-03-15. A las 14:20 de ayer, las oficinas de San Luis Agua recepcionaron una intimación de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, firmada por el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, por “una preocupante disminución en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras”. A la hora 20:58, San Luis Agua emitió un comunicado de prensa donde desmiente dicha disminución de agua cruda.
Desde la “Muni” emitieron un comunicado de prensa donde se afirmaba que “la Dirección de Serba informa a los vecinos de la ciudad que en las últimas 24 horas se ha registrado una preocupante disminución en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras. Es por eso que Serba solicita a los vecinos que extremen el cuidado del agua potable hasta tanto los técnicos de San Luis Agua normalicen la situación. Por otra parte la Municipalidad de San Luis intimó de manera inmediata y fehaciente a la empresa San Luis Agua para que restituya a le brevedad la normal provisión de agua”.
Contraataque
Ante esto, desde San Luis Agua se contraatacó con otro comunicado de prensa, enviado seis horas más tarde que el enviado por la Municipalidad de San Luis, a través del cual se aseguró que se “está abasteciendo a las plantas potabilizadoras de la ciudad capital, con una entrega de 887 l/seg, de acuerdo a lo registrado durante el día de la fecha, en las plantas de Aguada de Pueyrredón I y II, y a la planta de Puente Blanco. Tomando como premisa que para una dotación de 250 litros de agua por persona, se necesitan 500 litros por segundo, se constató junto al escribano Mario Estévez que los valores actuales erogados al municipio corresponden a un total de 887 litros/seg. Esto equivaldría a prácticamente el doble de lo requerido para el consumo diario. En este sentido, San Luis Agua desea informar a la comunidad capitalina que, de registrarse inconvenientes del tipo de disminución o falta de agua potable, es competencia única y exclusiva de la Municipalidad de San Luis, siendo el gobierno provincial responsable y garante de un correcto abastecimiento hídrico de agua cruda hacia las plantas potabilizadoras”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com