San Luis (LaNoticia) 06-10-17. Los culebrones llegaron al Tribunal Electoral Municipal, pre opiniones por todos lados, lo mismo que las recusaciones.
Arturo Ortiz apoderado de San Luis Somos Todos, partido de Ponce, pidió que el juez de faltas, Alejandro Ferrari, se excuse de conformar el Tribunal, porque “adelantó opinión a que solamente él iba a aceptar aquellas listas que hubieran sido oficializadas por la Justicia Electoral Provincial, nosotros entendimos que él estaba adelantando opinión sobre algo que iba a resolver a posteriori” dijo el apoderado, aunque lo que dijo Ferrari no es más que cumplir con las normas que rigen los actos eleccionarios.
Por otro lado, Roberto González Espíndola presentó una recusación al “Piri” Macagno “debido a la expresiones en los medios de comunicación, acerca de la recusación que se ha hecho a Ferrari, él ha manifestado que se debe apartar del Tribunal y eso es una pre opinión antes de la resolución del mismo, también ha manifestado que se debe autorizar a las dos lista de Cambiemos, también es una pre opinión, está manifestado que puedo o no pasar”. Lo raro de González es que hasta hace poco era carne y uña con el `Piri´ al que ahora `acusa de acusador´.
Ferrari y Macagno, han pre opinado sobre distintos temas, siendo miembros del Tribunal Electoral Municipal, por lo que ambos deberían ser apartados, es lo que piensan algunos, con lo cual en lugar de Ferrari se designaría un abogado matriculado en el Colegio de Abogados y en el caso de Macagno, sería su vice presidente Francisco Guiñazú.
Esperemos que los muchachos no opinen más, porque de lo contrario habrá que llamar al `Coquito´ para que integre ese Tribunal.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com