San Luis (LaNoticia) 29-09-17. Como era de esperar el oficialismo sigue ocultado la información del Ejecutivo Provincial.
El bloque Cambiemos, presentó el pasado miércoles un pedido de informes sobre el aporte estatal en tiempo record de $ 80 millones para la Fundación Mujeres Emprendedoras, que preside Gisela Vartalitis, esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá.
“Como ha difundido la propia Fundación, han repartido insumos, herramientas y bienes en actos donde da un cierre Adolfo Rodríguez Saá convocando a votar para el 22 de octubre, esa actividad de campaña es difundida por los medios, lo que no se conocía es que esas actividades eran financiadas con fondos públicos, accedimos a la información donde el 1 de septiembre, le hizo un pedido al Gobernador, en un proyecto presentado en cuatro carillas, un subsidio por $ 80.000.000” dijo Alejandro Cacace.
El radical aseguró que “el mismo día del pedido, se firmó un convenio con el Ministerio del Campo, de Sergio Freixes, y el 8 de septiembre ya había un decreto del Gobernador afectados las partidas para esta transferencia, están las orden de pagos y todos los ítems administrativos”.
Palabras más palabras menos de Cacace, luego de la intervención, Carmelo Mirábile, de Compromiso Federal, dijo “los pedidos de informe no se solicitan sobre tabla, Cambiemos lo que le conviene lo presenta sobre tablas, que mande a la comisión como corresponde, nosotros no acompañamos este proyecto” en ese momento la presidente de la Cámara, “Chela” Mazzarino, se retiró del recinto y asumió la presidencia José María Escudero, quien rápidamente puso a votación y el proyecto fue negado por la mayoría oficialista, parece que los muchachos no pueden justificar o informar sobre sus decisiones, señal de que hay algo raro.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com