San Luis (LaNoticia) 28-09-17. “Las plantas de cloacas y las empresas arrojan sus residuos al rio San Luis y afecta nuestro campo”, comentó Pablo Ceballos, damnificado.
Cerca del kilómetro 801 de la Ruta 7, este vecino tiene una propiedad, que denuncia que se la ha contaminado en gran parte, “actualmente nos vemos afectados por los efluentes cloacales arrojados por la Municipalidad de San Luis al Rio San Luis” dijo Ceballos.
“Hemos hecho denuncias por todos los organismos, venimos sufriendo esto desde Carlos Ponce y las sucesivas intendencia hemos hecho distintos reclamos., pero todavía estamos con este problema más ahora que una empresa que extrae áridos sin control y tira todo el sobrante al campo nuestro” expresó el vecino.
Además Ceballos habló del insoportable olor con el que conviven, tal como habíamos denunciado en nuestro medio –clic acá para ver archivo– pero nadie de la Municipalidad contestó, “todos los días convivimos con ese olor insoportable, hemos hecho un estudio donde dice que está todo contaminado y tenemos afectada el agua y tierras que quedaron infértiles, por el arsénico, plomo, más los efluentes cloacales”.
El Municipio sigue en silencio.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com