El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo un encuentro con el Consejo Directivo de la CGT, tras el cual informó que se acordó conformar comisiones que analicen “los variados y múltiples temas que preocupan al Ejecutivo y al mundo laboral”. Enumeró entre ellos “el plan de blanqueo de los trabajadores y los riesgos de trabajo y la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud”.
Dijo que le «dejó en claro» a la central obrera que «la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina», al apuntar que si bien «hay muchos temas que trabajar en agenda», se avanzará «entendiendo que a partir del consenso se generan políticas duraderas». También afirmó que «por ahora no hay proyecto de reforma previsional».
Triaca dijo que la intención del Gobierno es incorporar al «sector empresario y las provincias» al debate sobre modificaciones en el sistema de trabajo, que el Ejecutivo pretende plantear después de las elecciones de octubre.