El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) impuso este jueves nuevas sanciones contra siete iraníes y dos entidades del país árabe por presuntamente participar en ciberataques contra el sistema financiero estadounidense y estar vinculados con el programa de desarrollo de misiles de Teherán.
«Las personas sancionadas en la medida adoptada hoy incluyen a una entidad dedicada a acciones de apoyo al programa de misiles balísticos de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y a dos redes con sede en Irán responsables de ataques cibernéticos contra el sistema financiero estadounidense», precisó la entidad, en un comunicado.
Las sanciones suponen la congelación de los bienes que las personas y entidades señaladas puedan tener bajo soberanía de EE.UU., así como la prohibición de entablar relaciones comerciales con ellas.
Asimismo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió que su Departamento continuará tomando medidas «contundentes» para hacer frente a las «provocaciones» de Irán, entre las que incluyó su apoyo al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad.
EE.UU. ha impuesto este año nuevas sanciones contra Irán debido a su programa de misiles, despertando críticas de Teherán y del mundo.
A su vez el presidente estadounidense Donald Trump dijo este jueves que tomará una decisión en octubre sobre el Plan de Acción Integral Conjunto para el desarrollo nuclear pacífico de Irán.
«Verán lo que voy a hacer muy pronto en octubre», dijo Trump a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.