San Luis (LaNoticia) 11-09-17. En la red social Facebook se viralizaron imágenes de roedores en los cines de shopping de San Luis, pero Bromatología municipal ¿Nada pudo hacer?
En la red social Facebook, varios usuarios compartieron imágenes donde se ven roedores caminando por entre los chocolates de los exhibidores del kiosco ubicado a las puertas de las salas de cine de Cinemacenter.
Lo increíble del caso es que personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis se hizo presente en el lugar y “comprobamos de manera efectiva la presencia de excrementos de roedores en el drugstore”, según informan en su perfil de Facebook mediante un comunicado de prensa, pero a pesar de ello no pudieron clausurar el lugar. Tal como lee nuestro lector, no pudieron clausurar el local!!!
Con esta información, uno puede hacerse cientos de preguntas, como ¿Para qué sirve Bromatología si no puede hacer su trabajo? ¿En estas manos está la salud pública? ¿Desde que constataron caca de ratas sin poder clausurar, cuántas personas compraron en el lugar sin saber el peligro que corrían? ¿Sabe esta gente que si alguien abría con la boca un envoltorio expuesto a ese excremento, corría peligro su salud? ¿Tan siquiera se quedaron en el lugar para advertir a quienes allí concurrían, que si compraban algo en ese quiosco, peligraba su salud?
Si alguien cree que ese comunicado con sincericidio incluido no existió, a continuación lo publicamos textualmente y si lo prefiere lo puede leer directamente en Facebook haciendo clic acá.
“#Bromatología constató la presencia de excrementos de roedores en el drugstore de Cinemacenter. La Dirección de Bromatología inspeccionó este domingo la sede de Cinemacenter luego de una serie de denuncias recibidas a través del 0 800 6666 751, en las que vecinos alertaban acerca de la presencia de roedores. `Bromatología inspeccionó este domingo a las 15 30 la sede de Cinemacenter, luego de una serie de denuncias. Comprobamos de manera efectiva la presencia de excrementos de roedores en el drugstore donde se expende comida e intentamos clausurar el local de manera preventiva pero los responsables se negaron a la clausura”, informó Horacio Elverdín, Director de Bromatología. La inspección se llevó a cabo en el ingreso al cine, en el primer piso, se revisó documentación y se analizó el perfil sanitario del lugar. Se constató la presencia de excrementos de roedores y entonces se procede a la clausura del local, pero al momento de la clausura el responsable del lugar se negó a la misma. Se realizó el acta punitiva y se remitieron las actuaciones al Juzgado de Faltas´, sostuvo Horacio Elverdín”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com