San Luis (LaNoticia) 08-09-17. Ayer concejales del Compromiso Federal y Frente Para la Victoria no fueron al recinto, parece que el “divorcio” Rodríguez Saá-Ponce afectará el funcionamiento del cuerpo.
Tras los embates que comenzaron entre el oficialismo municipal y el provincial, afectó las sesiones del Concejo Deliberante, ya se venía vaticinando luego de que concejales se levantaran y dejaran sin quórum la sesión pasada, cuando se empezaba a tratar el tema de retirar el recorrido del interurbano del casco céntrico de la ciudad, un tema que el intendente Ponce anhela aprobar hace tiempo.
Ayer, Sandra Barroso y Virginia Ortega de Compromiso Federal, José Luis Dopazo, Roberto Gonzáles Espíndola y Daniela Serrano del Frente Para la Victoria y actuales socios del saísmo, no asistieron al recinto, en lo que muchos interpretan un “mensaje” del Gobernador a Ponce, quienes mantenían un romance frente a la figura de Poggi y Cambiemos, pero que hoy se encuentra atravesando por un divorcio exprés.
Francisco Guiñazú opinó sobre la situación “estamos observando la ruptura del bloque oficial, hoy está en crisis, lo que era un matrimonio entre Rodríguez Saá y Ponce y hoy está pasando por un divorcio, esto impacta en el Concejo, la sesión pasada frustrada y hoy (por ayer) no hubo quórum, esto es un hecho grave, el pueblo delibera a través de sus representantes, si estos no vienen a sesionar, el cuerpo pierde quórum y llegar a la situación triste que no haya sesión”.
Por su parte Domingo Cabrera, principal actor de este problema, salió muy enojado con sus compañeros de bloque, “me entristece las burradas que hacen, estos sinvergüenzas que no vienen a trabajar, le pedí al presidente del Concejo, que haga una resolución de la Carta Orgánica, que los cite por medio de la fuerza pública y que les descuente de la dieta” dijo Cabrera.
Además el polémico concejal agregó, “había concejales que se hacen los pesados adentro del Recinto y hoy (por ayer) estaban escondidos en sus despachos después se hacen las carmelitas descalzas (en obvia referencia a González Espíndola), no quieren laburar, dejate de poner tonteras en el Facebook y vení a trabajar, vengan a trabajar, uno está en Miami (por José Luis `chofer del Mercedes´ Dopazo) otro no sé dónde está, dejate de joder, yo sigo perteneciendo a este bloque, me quedo acá hasta el 2019”.
Ahora el principal temor es que en poco tiempo viene el presupuesto para el 2018, y con estas rupturas, ya mostraron que los concejales ligados al oficialismo provincial pueden dejar desiertas las sesiones y Ponce no tendría el presupuesto para el 2018.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com