La reactivación de las acciones de calle a favor de los 43 de Ayotzinapa se realizarán a pocos días de cumplirse seis meses de su desaparición en el estado de Guerrero (sur de México).
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Guerrero (sur de México) tomarán las embajadas de varios países del mundo en Ciudad de México (capital) para exigir la aparición con vida de los normalistas. La actividad de calle está prevista para el próximo 20 de marzo y uno de sus objetivos es internacionalizar la demanda contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto y la falta de garantía de las autoridades mexicanas.
Medios locales precisaron que el venidero 26 de marzo los padres y familiares de los normalistas tomarán la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para recordar los seis meses de la desaparición de los alumnos.
Defensa de la soberanía La Asamblea Nacional Popular (ANR) de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa informó a través de un comunicado que el próximo 18 de marzo se realizará un paro nacional de 24 horas en defensa de la soberanía de México.
Aunque los familiares de los normalistas de Ayotzinapa aseguran que los 43 jóvenes continúan con vida, a principios de diciembre del 2014 fue confirmada la identificación de los restos del estudiante Alexander Mora.
La identificación se logró en un laboratorio en Austria a través de pruebas de ADN aplicas en los restos humanos del estudiante encontrados en un basurero de ese país.
Fuente: TeleSur