San Luis (LaNoticia) 24-08-17. La zona más afectada fue la de Santa Rosa del Conlara, más de 4.000 hectáreas fueron consumidas por el fuego.
El frente en el Norte de la provincia lleva más de dos días, varias dotaciones trabajan sin descanso ante las llamas que arrasaron todos a su paso con la ayuda de las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer en toda la provincia.
Están trabajando cuarteles de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Merlo, Tilisarao, Concarán y todos lo de la Regional III, además se convocó al Comando Único de Operaciones de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios por lo que también hay dotaciones de El Fortín, Justo Daract y El Trapiche, brigadistas de San Luis Solidario.
El jefe del cuartel de Santa Rosa, Juan Zabala comentó que si bien están equipados para este tipo de siniestros, lo que falta es combustible para mover los vehículos, además confirmó que hubo algunos evacuados por precaución, y se priorizó proteger corrales de animales y viviendas.
Los Puquios
Otro foco importante se registró en la zona del peaje de Los Puquios, donde trabajaron, bomberos de El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, La Punta, de la Policía de San Luis con asiento en Juana Koslay, Ente Control de Rutas, en la autovía se cortó el tránsito por varias horas por el intenso humo, luego de las 18:00 fue liberado pero con precaución
Este frente se dividió en dos, un avanzando desde el peaje hasta el dique Cruz de Piedra y otro que se dirigía para el sector de El Volcán, se realizaron varios contrafuegos, y resguardaron las viviendas con picadas.
El fuego estaba controlado, pero por momentos tomaban más fuerza por la gran cantidad de forestación y las ráfagas de viento, al cierre de esta edición quedaban algunos focos activos en la zona, pero controlado.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com
Video Gentileza Bomberos Voluntarios de El Volcán