San Luis (LaNoticia) 18-08-17. Como quien dice `queriendo evitar más problemas´ como los sucedidos con Poggi, la jueza decidió apartarse del Tribunal Electoral.
Finalmente la `soldado de Adolfo y Alberto´ dio un paso al costado en la conformación del Tribunal Electoral Municipal, luego de que el intendente Ponce se lo haya pedido.
Tal como no hizo con el pedido de Claudio Poggi, de excusarse del Tribunal Electoral Provincial, ahora la pregunta es ¿Por qué a uno si al otro no? La magistrada manifestó “es un castigo a la vida coherente que siempre llevé, con capacidad e idoneidad moralmente exponible”.
Esto es algo contradictorio ya que su par Zabala Rodríguez falló de manera distinta el pedido del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis para que se oficialice la lista “Unidad y Consenso” que cumplía todos los requisitos pedidos por la Junta Electoral partidaria y decidió aceptar la lista “Comité Raúl Alfonsín” que no cumplía los requisitos, si esto es trabajar de manera idónea, qué se puede esperar cuando no lo hace.
Lo cierto es que Ponce logró su objetivo, que fue provocado por la gran derrota que sufriera el oficialismo, ahora el Tribunal Electoral será integrado por Martha Corvalán, en representación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Luis Ferrari, juez de Faltas Municipal, y Luis “Piri” Macagno, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com