San Luis (LaNoticia) 18-08-17. Directivos del club Jorge Newbery atraviesan difícil situación económica porque el Gobierno no les deposita lo prometido.
Cuando Alberto Rodríguez Saá, con obvios fines electorales, comenzó a ayudar a los clubes de la provincia, no dejó afuera de las promesas a Jorge Newbery de Villa Mercedes, a quienes les prometió una ayuda económica de 800.000 pesos mensuales para que afronte los compromisos que le impone su participación en el torneo Federal B de AFA.
Con esta promesa encima, los dirigentes del club villamercedino salieron a buscar jugadores para reforzar su plantel profesional, a quienes además tuvo que darles viviendas que fueron alquiladas con garantías de amigos del club.
Ahora, la dirigencia está denunciando mediáticamente que el Gobierno provincial no ha cumplido con el depósito de los dineros prometidos, con lo cual se han atrasado en el pago de haberes a los jugadores, además de los alquileres.
Ante el reclamo desesperado para conseguir esos fondos prometidos, aseguran que funcionarios de la Secretaría de Deportes le habrían respondido algo así como “es que los muchachos del Pitojuan se olvidaron de votar al Adolfo”.
¿Pagarán los clubes la decisión de un pueblo de querer cambiar la historia de San Luis?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com