San Luis (LaNoticia) 17-08-17. Sería bueno saber si los audios filtrados son parte de una estrategia o la pérdida del miedo hace que los compartan desde bien adentro.
Nunca en la historia de la telefonía celular en San Luis, se filtraron tantos audios de Adolfo Rodríguez Saá como en los últimos días, debido a la derrota sufrida en la PASO frente a Claudio Poggi.
El hecho de que los audios se hayan viralizado tanto, demuestra o que la idea del oficialismo es difundirlos, tal vez para imponer miedo para octubre; o que alguien -o muchos- que está muy adentro de la estructura del oficialismo no está tan comprometido con `el proyecto´ y aprovecha para filtrar cada mensaje que le llegan en directo.
Sonia Avarca
La dirigente de base Sonia Avarca, quien allá por 2005 en adelante era ultra enemiga de los hermanos Rodríguez Saá, desde el domingo mismo que está enviando audios llenos de amenazas. En uno enviado el domingo, habla de quienes no se mueven para buscar votantes y “están sentados” seguramente en la sede del PJ y hace referencia a González Espíndola, a quien en otro audio tilda de “abogadito” de manera bastante despectiva.
Adolfo Rodríguez Saá
Luego de todos los enojos de Avarca, Adolfo envió otro audio en donde trata de tranquilizarla, y vuelve a utilizar en ese audio los términos futboleros y habla de “locales y visitantes”. Primero, el domingo no se jugó un partido de fútbol, el domingo hubo elecciones para elegir candidatos para octubre y la gente le dio la espalda al oficialismo provincial. Si siguen hablando de fútbol, seguirán sin entender el porqué del resultado y por ende difícil será que encuentren soluciones para revertirlo. El otro tema que marca la diferencia, es que Adolfo sigue hablando de “locales y visitantes” en obvia referencia a que Poggi y Riccardo no nacieron en San Luis, tal vez sin darse cuenta que así excluye -y hasta discrimina- a todos aquellos sanluiseños por adopción, que seguramente con ese lenguaje seguirán dándole la espalda en las urnas.
La palabra “traidores” es el factor común en todos los audios que se filtran o que exprofeso `filtra´ el mismísimo oficialismo provincial, como si se tratara de mafias. En las sociedades democráticas, el pueblo elige y si no lo eligen a él, ¿El pueblo se convierte en traidor? Además, la diferencia de votos entre Poggi y Rodríguez Saá -52.697 según el conteo oficial- es demasiado grande como para hablar de “traidores”. Si realmente desean revertir la historia para octubre, deben replantear qué hicieron mal para que la gente los haya castigado con su voto, de lo contrario si siguen hablando de “fútbol” o de “locales y visitantes” no harán más que alentar al ciudadano a que la brecha en octubre sea mucho mayor que en las PASO del domingo pasado.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com