San Luis (LaNoticia) 14-08-17. Si bien no es la primera, la de ayer se puede contar como la derrota histórica de los hermanos más poderosos de la provincia.
El frente Avanzar y Cambiemos por San Luis se convirtió en el frente más fuerte, electoralmente hablando, a partir de las PASO de ayer. Más de 20 puntos de diferencia respecto de los históricos hermanos Rodríguez Saá, ponen a este frente como serio protagonista para octubre cuando se lleven adelante las elecciones legislativas generales.
Todo pareciera indicar que por primera vez en sus 34 años de gobierno, los hermanos RS perderán una banca en el Senado de la Nación, las que serían ocupadas -de mantenerse los resultados de ayer- por Poggi y González Riollo, mientras que Adolfo Rodríguez Saá renovaría la suya.
Hasta el momento, el pueblo de San Luis demostró que a los Rodríguez Saá no les alcanza todo el gastadero de plata que hicieron con vistas a las elecciones de ayer. Ninguno de los anuncios rimbombantes ni La Pedrera ni traer a Maluma ni crear una Secretaría de la Mujer ni mandar al ruedo a último momento a la esposa del propio Adolfo alcanzaron para nada. Hasta octubre hay dos meses, que van a ser muy poco para que Adolfo y Alberto intenten revertir la situación y más habiendo visto que no hay ni plata ni proyecto que convenza a los sanluiseños a su favor.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com