Los investigadores no probaron el bizcocho a pesar de su aspecto comestible porque contradice su ética científica.
Los expertos analizaron varios elementos encontrados dentro del refugio construido en 1899 por investigadores noruegos.
Científicos neozelandeses hallaron un bizcocho de frutas de 106 años de antigüedad en un refugio de la Antártida, informó este jueves la fundación Antarctic Heritage. La directora del proyecto, Lizzie Meek, aseguró que estaba «perfectamente conservado», ideal para las condiciones de la Antártida por su elevado contenido de energía.
El comunicado indica que el dulce pudo haber pertenecido a la expedición de Robert Falcon Scott, un oficial y explorador de la Marina Real Británica que estuvo al mando de dos viajes al continente austral: Discovery (1901-1904) y Terra Nova (1910-1913), ambos fracasaron.
El bizcocho, fabricado por la empresa británica Huntley and Palmers, aún se encontraba envuelto en un papel dentro de una lata de estaño, especificó el documento.
El postre regresará a la estantería del refugio donde fue encontrado para que los visitantes puedan verlo allí junto a los demás hallazgos, expresó Antarctic Heritage.
Los expertos analizaron varios elementos encontrados dentro del refugio construido en 1899 por investigadores noruegos en el Cabo Andare, donde se alojaron algunos miembros de la desafortunada expedición de Scott al Polo Sur en 1911.
Los investigadores consideraron que el bizcocho era del equipo de Scott, quien llegó a la Antártida en enero de 1912, luego del noruego Roald Amundsen. El equipo británico, incluyendo a su dirigente, pereció durante el viaje de regreso en marzo del mismo año.