San Luis (LaNoticia) 08-08-17. Tiene que ser candidato para aceptar que en San Luis hay villas, pero ya que estamos le tiró el lastre a Poggi.
Como si Adolfo Rodríguez Saá y su hermano no hubieran gobernado San Luis desde el año 1983 hasta ahora -él en cinco oportunidades y su hermano en tres-, sin ponerse colorado utilizó la red social del pajarito para admitir que en San Luis hay villas miseria y asentamientos, al referirse que estuvo en el asentamiento La República ubicado en la zona final del barrio 1º de Mayo y la ruta a Pescadores.
“Y vengo, esta mañana, del dolor enorme de estar en un asentamiento, en el barrio La República”, publicó Adolfo casi como sorprendido de la existencia de un asentamiento que ya lleva varios años de existencia, pero claro como en esos años Adolfo no fue candidato, no necesitaba `enterarse´. Si Adolfo leyera los medios alternativos como éste, se hubiera enterado el año pasado de la existencia del asentamiento La República –clic acá para ver archivo– y hubiera tenido más de un año para `dedicarse´ a solucionarles los problemas.
Como si el principal culpable de todos los males de San Luis fuera Claudio Poggi -ex alfil de los hermanos que gobernó un solo período San Luis- y casi como siguiendo el discurso oficial del macrismo sobre “la pesada herencia”; Adolfo siguió afirmando que “pero nos hizo otro daño muy grave el Señor Poggi. Le entregamos una provincia sin villas miserias, sin asentamientos”. Como si nada tuviera que ver él con esta realidad, sostuvo que en La República “donde hay 3.800 vecinos, hombres, mujeres y niños que sufren que no tienen casa, que no tienen agua, luz, que no tienen cloacas” y volvió a la carga contra Poggi al escribir “Señor Poggi, te entregamos una provincia sin villas de emergencia y nos devolviste una con una villa miseria”.
Pero lo peor de todo, es que casi como corolario de la larga lista de tuits que descargó, fue uno donde aseguró que “nosotros nos vamos a hacer cargo de eso. Y vamos a solucionar los problemas y ayudar para que salgan de esa situación”, sin siquiera adelantar cuándo se “van a hacer cargo” ni de qué manera “se van a hacer cargo”.
Hubiera sido muy lindo que Adolfo Rodríguez Saá se “hiciera cargo” de la responsabilidad que le cabe a él por el asentamiento La República.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com