San Luis (LaNoticia) 04-08-17. Dicen los que saben que Villa Mercedes está muy difícil, electoralmente hablando, para los hermanos Rodríguez Saá.
De hecho cada vez son más las manifestaciones en contra que recibe Adolfo Rodríguez Saá en la segunda ciudad, por cantidad de habitantes, que tiene la provincia. Al parecer ni La Pedrera les sirvió a los hermanos Rodríguez Saá para calmar los ánimos de los villamercedinos. En ese sentido, según las malas lenguas, una consultora mendocina habría realizado un sondeo en varias localidades de San Luis, con vistas a las elecciones legislativas del presente año, y precisamente Villa Mercedes figuraría como esquiva a Adolfo en la intención de votos.
Ayer, cuando el candidato a renovar por enésima vez su banca de Senador nacional visitó el barrio La Ribera, había un hombre sosteniendo un cartel contrario a Adolfo. Según los que saben, este `hombre´ no es un `hombre´ cualquiera, sino “nada más ni nada menos que un importante referente del Partido Justicialista de Villa Mercedes, como lo es el `gordo´ Villagra”, nos comentó un villamercedino por medio de nuestro WhatsApp.
La cuestión es que Villagra, otrora soldado de Adolfo y Alberto, en la tarde de ayer le mostraba a quien lo quisiera fotografiar un gran cartel que asegura que la `Agrupación 17 de Octubre y los funcionarios municipales están con Poggi´.
Algunos podrán minimizar la actitud de Villagra, pero lo que nadie podrá negar es que, hace algunos años, nadie -jamás- se animaría a demostrar animosidad contra Adolfo Rodríguez Saá en ningún acto que lo tuviera como protagonista ni a él ni a su hermano. De hecho, la `ausencia´ de Alberto Rodríguez Saá en los distintos actos, llama mucho la atención, por lo que muchos sostienen que era un `salvavidas de plomo´ para su hermano en la campaña.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com