San Luis (LaNoticia) 28-07-17. La agrupación social realizó una colecta de firmas sumando al reclamo nacional para que se decrete la ley de emergencia alimentaria.
Ayer a nivel nacional se llevó a cabo una colecta de firmas, en San Luis se realizó en la plaza Pringles, Carolina Lucero, referente de Barrios de Pie, comentó el motivo de esta iniciativa “pedimos que se implemente una ley para la emergencia alimentaria, lo que proponemos es que, se aumente el presupuesto para los comedores escolares y comedores barriales y también se generen tutores para que hagan censos, para saber cuáles son los índices de pobreza y malnutrición”.
Lucero, manifestó que mantuvieron una reunión con Alida García Peanú, ministra de Desarrollo Social de la Provincia, quien dijo “En la Provincia no hay pobreza, por eso ella no tiene políticas públicas para la copa de leche” al parecer Peanú no camina por las calles o sube a los colectivos, donde periódicamente se ven distintos niños vendiendo estampitas o diversos productos, o desconoce la realidad que se vive en los barrios de la periferia de la Capital, como el asentamiento barrio República, 9 de Julio, 1º de Mayo, y tantos rincones de la Provincia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com