El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la oposición instalar una mesa de entendimiento y paz antes de la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El anuncio lo hizo en el cierre de campaña electoral para los comicios de la ANC, que se efectuó en la avenida Bolívar de la capital venezolana, donde se congregaron cientos de simpatizantes del oficialismo.
Durante su alocución, el mandatario expresó que en caso de no concretarse esa iniciativa, la ANC podrá convocar a un diálogo con factores adversos a la Revolución Bolivariana.
Asimismo, planteó una Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas en Venezuela. «He propuesto a Delcy Rodríguez para que la Constituyente la elija (…) La Comisión será para que haya justicia y se castiguen todos los crímenes», agregó.
A través de la Constituyente, los venezolanos tienen la oportunidad de preservar los ideales de soberanía sembrados en el país desde la época del Ejército Libertador, resaltó Maduro.
El jefe de Estado reiteró su confianza en el poder popular para defender la soberanía de la patria, a través del apoyo moral y espiritual que también le demostró al comandante Hugo Chávez, quien rescató los valores de Simón Bolívar para la transformación del país.
«Hoy hemos llegado a un momento histórico, jóvenes, madres, hombres de la patria, tenemos la oportunidad de incorporarnos al Ejército Libertador que echó hasta el ultimo soldado del imperio español. El pueblo venezolano, como único protagonista, escribirá una nueva página de la historia del país, y abrirá desde el domingo las compuertas a una nueva era soberana en Venezuela», subrayó.