De ser aprobadas la reformas realizadas por el Senado, la Ley estará lista para su promulgación.
El encuentro en el Senado se extendió por más de 15 horas hasta lograr la aprobación del proyecto de ley para evitar la penalización cuando se incurra en un aborto tipificado como legal.
El Senado de Chile aprobó este miércoles un proyecto de ley que despenaliza el aborto partiendo de tres principios.
El primero se refiere al riesgo de vida de la madre, el segundo a la inviabilidad del feto y por último a la interrupción del embarazo cuando es producto de una violación.
Esta aprobación se convierte en punto clave para validar la iniciativa prioritaria para el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
La Cámara de Diputados revisará este mismo miércoles las modificaciones realizadas por el Senado, de ser aprobadas en este tercer trámite legislativo la Ley estará lista para su promulgación.
La mandataria chilena celebró la aprobación del proyecto y calificó la jornada como «histórica».
«Creo que eso, más allá de que cada cual puede tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres, frente a tales situaciones, puedan tomar la mejor decisión posible», dijo Bachelet.
El capítulo sobre el embarazo por violación generó más controversia entre los senadores, y se aprobó después de más de dos horas de debate con 18 votos a favor y 16 en contra.