El dólar minorista avanzó hoy 22 centavos en el segmento minorista, al cerrar a 16,95 pesos para la compra y 17,40 para la venta, según el precio promedio de las entidades relevadas por el Banco Central de la República Argentina. En el Banco Nación la divisa estadounidense subió 17 centavos para cerrar en 16,93 pesos para la compra y 17,33 para la venta.
La tendencia se repitió en el segmento mayorista, lo que permite prever nuevas subas en el minorista en las próximas jornadas. En el mercado mayorista la divisa avanzó 21 centavos para cerrar en 17,04 y 17,14 pesos en las puntas compradora y vendedora, respectivamente.
Consultado sobre la depreciación del peso, el presidente Mauricio Macri le quitó importancia y dijo que la moneda “flota, sube y baja”. “Hace un mes hablábamos de lo bajo que estaba el dólar, cambian los flujos de oferta y demanda, no me preocupa, beneficia a las economías regionales, beneficia la generación de empleo», respondió el mandatario.
Sin embargo, en esa misma entrevista debió admitir el impacto de las variaciones del tipo de cambio en los precios de los combustibles -que repercuten en los valores de toda la cadena productiva-.
Además, sostuvo que “no hay de qué preocuparse, el Banco Central tiene muchísimas reservas, muchas más de las que teníamos hace 18 meses; hoy hay decenas de miles de millones”, admitiendo implícitamente que tiene en mente el cálculo de la capacidad de la autoridad monetaria de hacer frente a una corrida cambiaria.