San Luis (LaNoticia) 30-06-17. Lo dispuso la juez de Familia y Menores, Viviana Oste en la tarde de ayer. Por ser menor no se le puede dictar la prisión preventiva.
La juez de Familia y Menores, Viviana Oste, dispuso el procesamiento del menor `Nacho´ por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio, que tiene como pena la prisión perpetua, pero como `Nacho´ cometió el femicidio siendo menor de edad, no podrá ser encarcelado.
“San Luis no tiene instituciones correccionales para menores”, nos dijo la fuente consultada, por cuanto `Nacho´ “no podrá ser privado de su libertad”, agregó. Asimismo informó que “acá había una `casita´ para enviar a menores que cometieron delito y solo que se rehabilite esa `casita´ podrá ser alojado allí, caso contrario a Oste no le queda más que enviarlo a su domicilio bajo custodia de sus tutores”.
A `Nacho´ “le espera el juicio oral y público, pero como el delito lo cometió siendo menor de edad, la Cámara Penal, cuando llegue el momento, seguramente lo declarará penalmente responsable y volver el caso a la juez de Familia y Menores para que le aplique la sanción que entienda le corresponda, pero en ningún momento podrá ser la privación de la libertad”.
#NiUnaMenos
En La Toma, todos los cañones apuntan a la Secretaría de la Mujer, por considerar que “no está sirviendo para nada”, nos señaló una funcionaria de la localidad, “estamos en un pueblo muy chiquito, ¿Y nadie pudo prevenir esta muerte anunciada?”, se preguntó.
¿Otras responsabilidades?
Hablando de cañones que apuntan, también está en la mira de los ciudadanos de La Toma, la actitud que tomó la médica que atendió a Carla luego de haber recibido la cobarde paliza de su pareja.
“Con golpes en todo el cuerpo y sobre todo en la cabeza, le dieron el alta y la mandaron a la casa”, nos contaron con indignación, sosteniendo que “se debió haber tomado la medida precautoria de realizarle estudios más precisos para saber cuál era su verdadero estado de salud”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com