San Luis (LaNoticia) 30-06-17. La denuncia la hizo una panadera que señala que no se cumple con el punto 1 del artículo 2 de la Ordenanza 764.
A través del Sindicato de Panaderos de San Luis, Patricia Rodríguez le envió una nota al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Mercedes, explicándole que el Mercado Obrero instalado en esa ciudad por iniciativa de la CGT Villa Mercedes, no cumple con los requisitos de la Ordenanza 764. En el primer punto del segundo artículo, esa Ordenanza establece que no pueden instalarse dos comercios del mismo rubro en una distancia mínima de 300 metros.
Rodríguez es dueña de una panadería ubicada en la esquina de Pueyrredón y Teniente Turrado y “el problema con el Mercado Obrero es que vende pan y está instalado en la misma esquina que mi negocio, justo enfrente”, le dijo a este medio.
“Quiero aclarar que no estoy contra el Mercado Obrero, sino en contra de que no se respeten las distancias mínimas que exige la Ordenanza y quiero que se cumpla con las habilitaciones correspondientes, tal como las cumplo yo”, nos dijo, sosteniendo que el pan llega a ese mercado en un vehículo que no está habilitado para tal fin.
En el Mercado Obrero el pan se está vendiendo a un precio de $ 16 por kilogramo y para Rodríguez esto se debe a que “no cumplimenta con las exigencias requeridas por los organismos de control y por ser de dudosa procedencia y por venir de un local no habilitado”.
“Lo tomo como algo injusto. Yo no recibo ningún tipo de subsidio de nadie. La lucho día a día y defiendo la fuente de trabajo de mis empleados y el mío propio porque soy el sustento de mi familia”, finalizó diciéndonos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com