San Luis (LaNoticia) 16-06-17. El oficialismo provincial tiene un candidato denunciado por violencia de género.
En la provincia donde existe la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, el mismísimo oficialismo que la creó, tiene como candidato a Senador provincial a una persona que tiene una denuncia de violencia de género por parte de su ex pareja, que incluye la exclusión del hogar. Como si fuera poco, el próximo 30 deberá prestar declaración indagatoria, para la cual el juez pidió a la Policía de la Provincia que lo detenga para conducirlo al Juzgado, seguramente porque ha sido citado con anterioridad y en ningún momento hizo caso de la orden judicial. El expediente por el cual deberá ser indagado es por “daños y amenazas” por una denuncia realizada por el ciudadano Héctor Horacio Morelli.
Se trata del candidato a Senador provincial por el Departamento Pedernera por la alianza partidaria de los hermanos Rodríguez Saá, Ariel Omar Rosendo quien está acusado de violencia familiar, según se desprende del expediente que tramita en el Juzgado de Familia N° 2 de Villa Mercedes.
La denuncia contra el ahora candidato, quien es secretario general del gremio de SMATA en esa ciudad, fue radicada por su esposa Ivanna Beatriz Massimino y tuvo su primera actuación procesal el 8 de octubre de 2015 y continúa vigente.
Sorpresivamente cuando en las redes sociales se hizo público este caso, el expediente recuperó movilidad y pasó antes de ayer al despacho de la jueza Silvina Verónica Lafuente, luego de varios meses sin actividad procesal.
Sobre Rosendo ya se había ordenado su exclusión del hogar familiar situado en la calle Italia de Villa Mercedes y a partir de entonces fijó domicilio procesal en la céntrica sede de SMATA en la calle Lavalle 490, pleno centro villamercedino.
Además de la exclusión por violencia familiar, que incluye a su hija menor de edad, sobre el candidato del oficialismo provincial se dictó una prohibición de acercamiento de hasta 200 metros del domicilio de su esposa y de su hija, como también de los lugares donde éstas se encuentren.
La magistrada también dispuso pericias psiquiátricas sobre quien pretende representar al Departamento Pedernera en el Senado Provincial, habiéndole dado curso al Cuerpo Profesional Forense de la Segunda Circunscripción Judicial y cuyos resultados todavía no constan en las actuaciones judiciales.
El acusado Ariel Rosendo, que en caso de ser electo difícilmente forme parte de la comisión “Ni una menos”, pretendió a través de sus abogados Juan Manuel Casañas y Daniela Duplessis, que se dejaran sin efecto las medidas adoptadas por la jueza Lafuente, pero el recurso presentado fue rechazado “atento a que las medidas dispuestas por el juez son el marco de la Ley de Violencia Familiar que resultan irrecurribles por su propia naturaleza”, dice parte del expediente.
Sobre el candidato también surgieron acusaciones de acoso sexual por parte de una ex empleada de SMATA, quien expresó en Facebock, que por no haber accedido a las pretensiones amorosas de Rosendo, fue despedida de su trabajo en el gremio, aun cuando tiene a su cargo tres nietos menores de edad. –clic acá para ver archivo–
¿De repente toda la rapidez?
Llama poderosamente la atención la ´repentina´ rapidez de los jueces villamercedinos en las dos causas, porque temen que los magistrados no quieran en realidad ´hacer justicia´ en los expedientes en cuestión, sino llegar a dictarle la falta de mérito, con lo cual ´limpiarían´ su legajo para ser un candidato ´impecable´.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com