San Luis (LaNoticia) 19-06-17. Emanuel Vergara, denunció en nuestro medio, que lo desalojaron de una vivienda del plan Solidaridad que habitaba.
La vivienda pertenece al Plan Solidaridad del Anexo 5 del Eva Perón, de la capital, Vergara habitaba la vivienda con su mujer y sus cinco hijos, todos menores de edad y entre ellos mellizas de 2 años de edad con parálisis cerebral en ambos casos.
Vergara comentó “es la segunda vez que me quieren desalojar, pero nunca traen el papel firmado por el juez, esta vez lo hicieron y le dieron una nota a la dueña de la casa donde tiene que cuidar todas mis pertenencias”.
El hombre denunció que la dueña de la casa tiene otras propiedades y que nunca habitó la misma, “yo sé que está mal usurpar pero esta señora tiene otra propiedades y nunca habitó esta casa, ella la alquiló una casa solidaria, con la necesidad que tenemos nosotros”.
“Yo estaba alquilando una casa, pero me quedé sin trabajo y no pude pagar más, los vecinos de la zona me dijeron que había una casa sin habitar, y elegí entre quedarme con mis hijos en la calle u ocupar una casa que nunca se habitó” manifestó Vergara sobre su usurpación.
Desde el gobierno le dieron una solución de alquiler por tres meses, “me dijeron que no me pueden dar una solución habitacional porque no estoy inscripto, si no consigo nada van a tratar de darme el subsidio del alquiler por un año, pero no me pueden dar otra solución”.
En el mismo caso que Ramón Olivera, el Gobierno no se hace cargo de situaciones de vulnerabilidad, ni siquiera con el agravante de dejar en la calle a dos menores con discapacidad.
La ministro de Desarrollo Social de San Luis, Alida García, publicó en una de sus redes sociales “Otro error de gestión y van…….Gracias Dios porque entre tanto rezo y llanto se logró que den marcha atrás con semejante medida de atropello!!!” sobre la baja de pensiones por discapacidad de Nación, pero en su gestión hacen poco y nada por la familia que dejan sin techo, con las menores discapacitadas.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com