San Luis (LaNoticia) 16-06-17. Ayer se realizó la concentración en reclamo por la masiva baja de pensiones para discapacitados en todo el país.
Se dice que en San Luis son más de 4000 las pensiones suspendidas entre discapacitados y madres de siete o más hijos.
“Para la reactivación de estos beneficios dados de baja se necesitan más de 90 días, desde ANSeS y nuestros compañeros, venimos a solidarizarnos y esto debe ser un reclamo de toda la sociedad, no solo de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, por eso hoy los trabajadores de ANSeS estamos presentes” expresó la delegada de ATE en ANSeS, Laura Pérez.
La marcha superó las 300 personas, entre ellos alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas, personas con distintas discapacidades con la pensión suspendida, y algunas autoridades que se sumaron a la marcha.
“Si nos suspenden la pensión, también perdemos el PROFE, que es la mutual por la cual se atienden las personas con capacidades diferentes y también se pierde el salario familiar” dijo una de las madres presentes.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que se decidió “restablecer” las pensiones a las personas discapacitadas “que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar” además agregó que el pago se hará la semana próxima.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com