San Luis (LaNoticia) 09-06-17. Le rebotaron el frente electoral a Ponce, el motivo fue que su partido no tenía reconocimiento del juez provincial, el mismo motivo por el que Poggi, acampó en el Poder Judicial.
El partido San Luis Somos Todos, obtuvo el reconocimiento federal el último día del cierre de presentaciones de frentes y alianzas, ante la Secretaria Electoral Provincial, sin contar con el reconocimiento del juez Ruta, el mismo que dilató de forma intencional el reconocimiento de Avanzar San Luis, partido del ex gobernador Claudio Poggi.
Ahora Ponce sintió en carne propia lo que pudo sufrir Claudio Poggi, que lo dejen sin el sello partidario, la ley electoral dice que una vez obtenido el reconocimiento federal sin más trámite, la justicia provincial debe reconocer los partidos políticos.
Juan Marchioni, apoderado de San Luis Somos Todos, expresó que “el fallo emitido por el juez Ruta, no se ajusta a derecho. Por la existencia de los artículos sobre los partidos políticos provinciales, los cuales expresan que una vez presentados los testimonios de la sentencia de los partidos, el juez solo debe otorgar el reconocimiento” es el mismo relató que utilizó el ex mandatario provincial, durante sus 3 días de acampe frente al despacho del mismísimo Ruta.
Ayer por la mañana, los apoderados presentaron una apelación, ahora resta esperar la contestación del juez.
Desde varios sectores toman el fallo Ruta como una fuerte presión a Ponce por no haberse incorporado a la alianza de los hermanos Rodríguez Saá y hasta se especula que si Ponce sale a apoyar a Adolfo Rodríguez Saá, el reconocimiento de su frente sería inmediato.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com