San Luis (LaNoticia) 07-06-17. Ponce decidió refugiarse en la `Muni´ para intentar despegarse de los Rodríguez Saá, en estos días se sabrá si es colectora de Adolfo o no para las generales del 22 de octubre.
El análisis seria que Ponce obedeció un supuesto `ultimátum´ de Nación, para que no fuera dentro de Compromiso Federal, el desdoble es una respuesta casi concreta, de que el intendente obedeció este llamado de atención y se despegó de los Rodríguez Saá, separando la elección de Concejales para jugarla solo con su frente.
Esta semana cierra la presentación de candidatos y se oficializan las adhesiones a otras boletas, más conocidas como colectoras, y ahí se verá si el frente de Ponce está o no, con los hermanos Rodríguez Saá, también ahí se sabrá si este frente minoritario responde a la estrategia del “divide y reinarás” que han usado siempre los hermanos.
Lo seguro es que los capitalinos votarán tres veces este año de forma obligatoria, primero en las PASO del 13 de agosto, luego en las generales del 22 de octubre, donde también se votará el referéndum, que crea la figura del Viceintendente y prohíbe la re reelección de los concejales, y por último los comicios municipales el 12 de noviembre, bajo el sistema de Voto Único Electrónico, sistema que le costará alrededor de $ 8.000.000 a los vecinos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com