San Luis (LaNoticia) 02-06-17. Dejó con el menor su DNI y su Libreta de Salud, porque no podía seguir manteniéndolo debido a la pésima situación económica que vive.
Seguramente la decisión que tomó una joven mujer puntana de 25 años de edad, no es la que se podría esperar de cualquier ser humano, pero cuando las políticas económicas que se toman, volcando las riquezas a quienes más tienen, despojando de cualquier ingreso digno a la gran mayoría de los argentinos, la cosa cambia.
La fría información indica que a la hora 2:45 de ayer, los sollozos de un niño alertaron al personal policial de guardia en Comisaría Séptima, por lo que salen a la calle y encuentran este nene de aproximadamente un año de vida. Debido a que la madre lo dejó con su DNI y su Libreta de Salud, el personal policial salió rápidamente en búsqueda de su madre, la que fue encontrada a las pocas cuadras de la seccional. Es allí que el personal policial le consulta a la mamá qué había pasado, y ésta les informó que tomó la decisión debido a los grandes problemas económicos que tiene, lo que le imposibilita mantener dignamente al menor. Por ello se dio intervención a Comisaría del Menor.
Probablemente el paso a seguir será poner el menor a disposición de Familia Solidaria para conseguir con urgencia una familia sustituta y ver la posibilidad de darlo en adopción, aunque la mejor medida no sería esta, sino ayudar a su madre para que sea ésta quien crie a su hijo.
Los sirios y los propios
Es evidente que si hablamos de marketing, da mucha más publicidad a un Gobierno el abrir las puertas de la Provincia a los sirios que velar para que los nuestros, los argentinos que viven en nuestro suelo, no tengan problemas como los que vemos a diario.
Este medio ha seguido el caso de Ramón Olivera –clic acá para ver archivo-, quien se quedó sin trabajo y sin vivienda, mientras vive con su hijo de 15 años de vida, a quien tiene escolarizado a pesar de su mal momento económico. Parecía que luego de haber mediatizado su situación, no antes, el Gobierno estaría dispuesto a darle una ayuda menor, aunque aparentemente la situación sería más compleja para Olivera en estos días. A esto sumamos lo de esta mamá que, desesperada por su pésima situación económica, toma la decisión de abandonar a su hijo -una decisión cuestionable desde nuestras panzas llenas, pero que habría que estar en su lugar para ser más justos a la hora de cuestionar-. Es real que las políticas económicas a nivel nacional están llevando al país a una situación caótica para quienes son más vulnerables, pero no es menos cierto que el Gobierno de San Luis está demasiado `ocupado´ en presentar situaciones marquetineras, como para ocuparse de los verdaderos problemas de la gente nuestra, la de acá, no la que viene desde muy lejos, sino la que pagó y paga sus impuestos en esta bendita tierra, desde el momento en que nació.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com