San Luis (LaNoticia) 31-05-17. Si a esto le sumamos que Daniel Pérsico se `entregó´ a los Rodríguez Saá, ¿Quién quedó con el intendente?
Tal como lo anticipamos en la edición de ayer, el intendente capitalino Enrique Ponce no estaba dispuesto a unirse en alianza electoral a los hermanos Rodríguez Saá, por lo que pensaba en un `Plan B´, el cual consistía en anotar una alianza propia. En la jornada de hoy, se sabrá si la inscribe o no.
Como desde el Movimiento Evita decidieron jugar estas elecciones sumados a sus históricos enemigos -ahora devenidos en amigos-, los Rodríguez Saá sin contemplar el `Plan B´, a don Ponce le dio un “ataque de cólera”, según nos referenciaron las malas lenguas municipales, “y lo llamó a Daniel Sosa y lo reputeó porque salieron a afirmar que iban con los Rodríguez, cuando él (por Ponce) les había ordenado que no iban a firmar esa alianza”, agregaron. Muchos integrantes del Movimiento Evita San Luis se enteraron de la ruptura, no por boca de su máximo referente Daniel Sosa, sino “porque a la mañana tempranito vimos que habíamos sido eliminados de todos los grupos de WhatsApp que teníamos con el intendente”.
Cuando quisimos conseguir la palabra de Sosa, éste se limitó solamente a decirnos que no nos iba a dar nota “porque nos fuimos en muy buenos términos con el intendente”, algo que no se condice con lo que nos contó un personaje ligado al Municipio capitalino acostumbrado a escuchar todo detrás de paredes y puertas, quien nos dijo “no sabés, los gritos se escuchaban desde la plaza, es más, uno que estaba pagando en el súper de enfrente a la `Muni´, me llamó para preguntarme por qué eran los gritos”. Ante estas dos versiones, cada cual sabrá con cuál quedarse.
Hoy cierran los plazos para inscribir las alianzas. Hasta ahora hay dos grandes alianzas aseguradas. La conformada por los hermanos Rodríguez Saá con Daniel Pérsico, Daniel Sosa, los González Espíndola, Alfonso Vergés, entre otros. Uno lee estos nombres aliados con los Rodríguez Saá y puede creer que cayó en un profundo sueño y que despertó años después pensando ¿Qué pasó acá? ¿Qué parte de la historia reciente me perdí? ¿Dónde quedaron los años 2000, 2004, 2005, 2010, etcétera? ¿Y si le contamos que Daniel Sosa ya consiguió un `carguito´ en el gobierno de Rodríguez Saá? ¿No será mucho Almirante? ¡Faltaba más, Coronel!
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com