San Luis (LaNoticia) 23-05-17. Tras el anuncio del paso a planta permanente a todo el personal de SerBa, se desató la interna entre empleados municipales, los gremios y el Ejecutivo.
“Van a pasar a 38 compañeros a planta permanente, había varios con más de 8 años de antigüedad” manifestó el secretario del gremio Obras Sanitarias, Edgar Magallanes.
Este pedido viene desde 2015, el intendente en una movida casi inesperada, con tintes políticos, en una cena organizada por la Municipalidad para agasajar a los trabajadores sanitarios por su día, “atrás hubo un gremio que viene luchando desde el 2015, porque veíamos gente recién ingresada que quedaba en planta permanente, era injusto para los demás compañeros” dijo Magallanes.
Trascendida esta noticia, los demás trabajadores, afiliados a otros gremios municipales, mostraron su enojo por la situación, “hay muchos compañeros que estamos indignados con esta medida, hay muchos de los nuestros que tienen mucha antigüedad y siguen siendo contratados, ayudas económicas, mientras los `representantes´ de los gremios acomodan a los familiares en la `Muni´” dijo un municipal, quien pidió reserva de su nombre por miedo a represalias, además manifestó que en varias áreas municipales se nota la bronca, porque los gremios no defienden a los trabajadores.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com