Las declaraciones de Katopodis llegan un día antes de la reunión convocada por la expresidenta Cristina Kirchner con los jefes comunales y luego de que el Frente Renovador y el GEN descartaran una posible alianza con el sector del exministro de Transporte.
A un mes del cierre de la presentación de precandidatos para las Primarias del 13 de agosto, Katopodis señaló que los intendentes del Grupo Esmeralda, que él mismo integra junto con sus colegas de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, entre otros, coinciden en que «en octubre tenemos que estar todos juntos”, y agregó que «la unidad no tiene que ser a partir de una lista o del reparto de cargos», y no descartó «la posibilidad de acordar» antes de las PASO.
Además, el intendente de San Martín se diferenció del senador Juan Manuel Abal Medina —cercano al sector de Randazzo— y del exdiputado Julián Domínguez, quienes señalaron que la expresidenta no debe presentarse como candidata. “Todos los que sienten vocación y decisión de participar y protagonizar tienen derecho a hacerlo”, se limitó a señalar katopodis en la previa de la convocatoria hecha por CFK a los intendentes, a quienes recibirá mañana en el Instituto Patria.
Mientras tanto, el exgobernador Felipe Solá se encargó de descartar un salto hacia el sector de Randazzo y reiteró que el Frente Renovador no participará de la interna del PJ. Solá ratificó su posición esta mañana luego de haber participado, la semana pasada, en un acto con el diputado Sergio Massa, quien también se encargó de desechar la posibilidad de ir a las PASO dentro del PJ. Los rumores habían crecido desde la incorporación de Alberto Fernández como jefe de campaña de Randazzo y el abandono del bloque renovador del triunviro de la CGT , Héctor Daer.