San Luis (LaNoticia) 22-05-17. La Justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias de la Comisaría 29° dos hombres de 20 y de 24 años de edad.
Se llaman Franco Méndez y Cristián Garay los mismos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.
La medida judicial fue dispuesta por el Juzgado Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Villa Mercedes.
Están acusados de “robo calificado por el uso de arma fuego”.
Méndez y Garay fueron detenidos el pasado miércoles 10 de mayo del corriente tras la ejecución de allanamientos realizados en los domicilios de los ahora procesados. Los mismos se materializaron uno en calle Uruguay al 300, el restante en un domicilio del barrio Los Acacios. Allí los Policías incautaron un arma de fuego, una motocicleta 150 cc y teléfonos celulares los cuales se logró establecer eran los sustraídos.
Fue en el marco de tareas investigativas realizadas por efectivos de Comisaría 29º, a raíz de dos hechos en los cuales los sujetos se apropian de los efectos personales de los damnificados. Los mismos se produjeron el día lunes 8 y el martes 9 de mayo del corriente.
El primero tuvo lugar en la manzana 7.213 del barrio La Ribera donde a un menor de 12 años le sustraen un teléfono celular. El segundo se produjo a la altura de la manzana 7.131 del mismo barrio, en donde a tres adolescentes los ahora procesados previo intimidarlos con un arma de fuego se apoderan de los celulares de dos de ellos.
En ambos casos los sujetos se movilizaban en una motocicleta.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com