Al confirmar su distanciamiento del ex intendente de Tigre. Así, Daer continúa el camino del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien fue armador político del massismo y la semana pasada acordó ser el jefe de campaña del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, de cara a las internas del peronismo bonaerense.
Daer consideró que el ex ministro es «el mejor candidato que tiene el peronismo» para posicionarse en la interna del justicialismo bonaerense, que por el momento tiene de un lado a quienes se acercan a Randazzo —entre ellos el Bloque Justicialista, el Movimiento Evita y algunos intendentes— y por el otro a los sectores representados por el presidente del PJ provincial Fernando Espinoza, el kirchnerismo y el grueso de los jefe comunales peronistas.
El dirigente del gremio de la Sanidad, en diálogo con radio Belgrano, remarcó que el justicialismo debe discutir «en qué términos» se puede avanzar en la reconstrucción «para ir en búsqueda de la unidad y en búsqueda de un espacio que tenga capacidad de ser alternativa de gobierno».
Daer aclaró que venía planteando hacia el interior del Frente Renovador «la necesidad de reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo», pero Massa «no cree que sea momento de ir a una interna» porque «su alianza con el GEN», que lidera la diputada Margarita Stolbizer, «es muy profunda y cree que hay que construir ese espacio».
Respecto de una eventual candidatura para renovar su banca en la Cámara baja —a 5 de los 11 legisladores de extracción sindical se les vence el mandato—, Daer señaló que prefiere abordar la cuestión de las postulaciones «en términos colectivos más que personales», aunque subrayó que «el movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por los debates que se vienen, que van a tener los derechos de los trabajadores en discusión».