San Luis (LaNoticia) 12-05-17. Las dos cabezas máximas de la Comisión Directiva, aparentemente, están mirando otro canal.
El vocal de la comisión del Colegio de Abogados de San Luis, Héctor Zabala presentó una nota al presidente Ricardo Valentino, solicitándole que la Comisión “considere emitir resolución de repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, que favoreció a un represor con la conmutación de pena conocida como el 2×1.
Al parecer, don Valentino anda de viaje y tiene para mucho, pero al consultársele por teléfono si se podía emitir ese repudio, habría contestado que “no”, que prefiere tratarlo estando presente en la reunión de Comisión, pero al parecer tampoco estaría de acuerdo con emitir ese dictamen, algo que habría generado una gran indignación en el resto de los integrantes de la Comisión.
El que no da ni señales de vida, es el vicepresidente del Colegio, Pedro Agúndez, quien como segundo de Valentino podría dar alguna respuesta al resto de la Comisión, pero ese hecho parece ser parte de un libro de ciencia ficción.
Realmente es una verdadera vergüenza que el Colegio de Abogados de San Luis se haya convertido en la única institución ligada al Derecho que, hasta el momento, no haya dicho nada frente al escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que igualó los delitos de lesa humanidad a los delitos comunes.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com