El pañuelo blanco será entregado por Madres de la Plaza de Mayo, este jueves 11 durante la entrega del Premio Rodolfo Walsh.
«Dilma realmente se merece este pañuelo por haber soportado la cárcel, la tortura y casi la muerte. Es una gran mujer», afirmó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Las Madres de la Plaza de Mayo otorgarán a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el simbólico pañuelo blanco que representa la lucha por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).
La ceremonia se realizará el jueves 11 de mayo durante la entrega del Premio Rodolfo Walsh, por parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y tendrá lugar en el Polideportivo de Humanidades, en Argentina.
«Estamos muy felices de entregar el pañuelo a Dilma, sobre todo en este momento. El pañuelo es el abrazo de nuestros hijos, Dilma realmente se merece este pañuelo por haber soportado la cárcel, la tortura y casi la muerte haber llegado a ser presidenta. Es una gran mujer», afirmó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.