El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves su viaje a Arabia Saudita, para reunirse con líderes islámicos con el fin de cooperar en la «lucha antiterrorista».
Trump declaró que su visita a Arabia Saudita será «verdaderamente histórica» y estarán líderes de todo el mundo musulmán.
Esta sería la primera gira internacional del mandatario que iniciará a finales de mayo y tendrá como primer destino Arabia Saudita pero además incluye Israel y El Vaticano, la cumbre de la OTAN en Bélgica y del G7 en Italia.
Según Trump, su visita al Medio Oriente tiene como objetivo «crear una nueva base para la cooperación y el apoyo a la lucha contra el extremismo, el terrorismo y la violencia».
«Uno de los más grandes problemas que enfrentamos hoy en día es el extremismo radical, y tenemos que combatirlo», aseguró el mandatario.
En el marco de su lucha antiterrorista junto a países árabes, Trump se reunirá con su homólogo palestino Mahmud Abbas y así discutir formas de promover la paz entre Israel y Palestina.
Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro este miércoles en el que discutieron sobre nuevas oportunidades económicas para los habitantes de Cisjordania y la franja de Gaza.