San Luis (LaNoticia) 25-04-17. Por estos días, la joven de 25 años está saliendo de un estado delicado por el que pasó.
Otro caso más tiene a la Maternidad `Teresita Baigorria´ como triste protagonista, toda vez que una joven de 25 años de edad, se internó para tener a su bebé, pero un virus intrahospitalario casi termina con su vida.
La joven pasó por cuatro intervenciones quirúrgicas en menos de una semana, según contó a la prensa su padre, con la participación de cuatro médicos del Hospital San Luis y uno de Villa Mercedes, quienes fueron requeridos ante la gravedad del cuadro que presentaba la joven mamá.
Según contó el padre, la joven tuvo a su bebé con normalidad en la Maternidad `Teresita Baigorria´, tras lo que fue dada de alta y se retiró a su hogar. A los pocos días, comenzó con un cuadro febril que fue en aumento, por lo que decidieron volver a llevarla a la Maternidad. Una vez allí los médicos casi que comenzaron a `adivinar´ lo que tenía la joven mamá, de acuerdo a lo dicho por su padre, toda vez que la operaron cuatro veces en menos de una semana, incluso en una de ellas “le abrieron la panza de lado a lado”, dijo su padre.
En la última de las operaciones que recibió la joven, decidieron extirparle el útero como supuesto causal de la infección que le aquejaba, la que sería producto de un virus intrahospitalario, según le dijeron a los familiares los mismos médicos.
Preocupado por lo que le pasó a su hija, el padre intentó hablar con la ministro de Salud, María José Zanglá, quien aparentemente no está para este tipo de situaciones, ya que delegó en su viceministro la atención del padre, a quien poco y nada le dijo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com