San Luis (LaNoticia) 21-04-17. En un pedido de informe por los desagües pluviales, presentado por Francisco Guiñazú, Rocha en dos frases dejó en ridículo la gestión de Ponce.
En su alocución, Guiñazú, denunció muchas más fallas en la polémica y atrasadísima obra de desagües pluviales que “terminó costando cien millones de pesos”, cuando el presupuesto inicial era de cuarenta millones, entre la fallas, “no se respeta el plan de obra original, se está usando el viejo canal como punto de descarga o de toma de agua, no pudimos visualizar si existía una reconducción de aguas hacia el nuevo canal, porque estaba todo tapado” dijo el concejal.
“Debo destacar que cuando llovió el otro día, que se rompió, por cuarta vez en el mismo lugar el desagüe, tuvieron que destapar el lugar, y debo decir que los tabiques que nos informó el señor Catapano que existían, no los vi y cuando se rompió en la calle Lavalle y Presidente Perón, un caño que une el viejo canal con el nuevo, allí tuvieron que destapar y tampoco vi el tabique que permite reconducir el agua, ese tabique es fundamental, porque es el que permite que el agua ingrese” expresó Guiñazú.
La obra ha presentado más problemas que soluciones, hasta se volvió a atrasar la fecha del 31 de marzo al lunes 24 de este mes, pero hoy nos enteramos que se volvió a pasar.
La frase de la mañana fue para German “es normal que pase” Ponce, ¿Por qué lo rebautizamos? Fueron las palabras del hijo del intendente, que en su alocución pronunció en defensa de los problemas que ha presentado la obra que “es normal en cualquier construcción el desmoronamiento de terraplenes, porque no fragua el hormigón” dijo el estudiante de arquitectura y concejal de San Luis, según pudimos saber por dichos del personal de obra “los hundimientos fueron culpa de municipio en liberar el transito antes de tiempo”, pero parece que el pibe no lo sabe.
Ponce hijo, confirmó que “hoy por hoy la obra está funcionando, solo hay dos o tres sectores en obra” días anteriores llovió muy poco y la ciudad volvió a inundarse, en qué quedamos ¿Funcionan o no los desagües?
Por otro lado la concejal Rocha dijo “hay problemas y dificultades, cual es el problema de controlar si es nuestro trabajo” además le contesto al hijo del intendente, primero enumeró, las obras financiadas por el gobierno nacional en la ciudad “este gobierno nacional puso la plata que el gobierno anterior desfinanció” y en segundo lugar se refirió al romance del intendente y el gobernador y la aun existente problemática de la coparticipación provincial “qué pasa con la coparticipación provincia municipio, qué pasa que tenemos la sexta coparticipación nacional y tenemos la peor coparticipación municipal, somos el 46 % de la población provincial y los concejales del intendente, no dicen ni una sola vez, que el gobierno de la provincia no nos da la coparticipación que corresponde, qué pasa con ustedes y la autonomía municipal, qué pasa que ahora no usan más botines, usan rodilleras ahora ¿Cómo es la cosa? Que pasa que nosotros tenemos que dar cuenta del gobierno nacional y ustedes no le dicen nunca al que está allá en Terrazas que nos den la coparticipación que corresponde, cuando se van a hacer cargo de estos 6 años que hacen que gobiernan, o se acuerdan del primer periodo cuando eran opositores y hablaban de estas cuestiones ¿Les dio amnesia? Ahora solamente hablan del proyecto de Macri, que le da el financiamiento de todas estas obras que son buenas para los puntanos, la ciudad es financiada con un 7 % de coparticipación, cuando la provincia que tiene una de las mejores de la Argentina, es una burla, esto lo decía Carlos Ponce, Pérsico y lo decía Enrique Ponce”, en su primer período, concluyó Rocha.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com