El Ministerio Público (MP) investiga las circunstancias en que fueron asesinados Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios, durante las manifestaciones opositoras de este miércoles 19 de abril.
El MP designó a la fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, para investigar la muerte de Carlos Moreno, asesinado de un disparo en la cabeza, en las cercanías del Parque La Estrella, en San Bernardino.
Las autoridades informaron que Iván Pernía Dávila (31), militante del partido de derecha Vente Venezuela cuya líder es María Corina Machado, fue detenido por estar implicado en el crimen de Paola Ramírez, asesinada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba cerca de la Plaza San Carlos, en San Cristóbal, estado Táchira.
Asimismo, la Fiscalía investiga quiénes son los responsables de la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar José san Clemente Barrios, baleado cuando resguardaba el orden público en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la noche del miércoles. Durante el suceso resultó herido el jefe del Estado Mayor, Juan Carlos Arias Méndez.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que equipos del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira y Distrito Capital participan en las investigaciones a fines de resolver los asesinatos.
Por otro lado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó a través de la red social Twitter su rechazo a los actos vandálicos generados por grupos violentos de la oposición.