Los mensajes de apoyo al cine nacional siguen llegando desde todo el mundo. Esta vez, desde Hollywood, el actor Viggo Mortensen le envió un mensaje a «Macri, Avelluto y a todos los fanfarrones liberales”. “Déjense de joder”, les reclamó el actor que se hizo famoso tras participar en el El señor de los anillos y otros éxitos.
“Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo. El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos”, afirmó Mortensen y proclamó: “No a la destrucción del cine argentino.”
Luego de la maniobra del ministro de Cultura Pablo Avelluto para forzar la renuncia del director del Incaa, Alejandro Cacetta, los actores, en una contundente reacción de apoyo que se manifestó en asambleas y otros videos de respaldo, denunciaron que el Gobierno planea terminar con la autarquía del Instituto y eliminar el Fondo de Fomento que financia la producción audiovisual local.
Frente a la reacción del mundo de los artistas, el presidente Mauricio Macri felicitó ayer al titular de cultura “por lo que se animó a hacer en el Incaa”. Para Macri, Cacetta “no quiso enfrentar a las segundas líneas, que son kirchneristas” y eso justificó su desplazamiento.