San Luis (LaNoticia) 09-03-15. La sospecha de los investigadores de que la huida Jonathan “Yoni” Vogel había tenido como destino la vecina provincia de Mendoza, en un operativo policial realizado en Malargüe, se detuvo a un segundo individuo por la sospecha de haber participado en la fuga del penado. Se trata de Humberto Victorio (41). Antes se había detenido al comprador del mueble donde Vogel fugó del penal.
Victorio es oriundo de nuestra provincia y se está tratando de averiguar si se encontraba en Mendoza, más precisamente en el camping municipal de Malargüe donde fue detenido, por vacaciones o porque en realidad ayudó a Vogel a alcanzar esa provincia tras su fuga.
La detención de Victorio se produjo luego de la de Santos Fabier Cortez, en cuya vivienda fue encontrado el mueble en el cual, bien camuflado, Vogel se escapó del Servicio Penitenciario Provincial. Victorio había llamado a Cortez para avisarle que le iba a dejar en su casa el mueble hasta que se lo pudiera llevar.
Los investigadores sospechan que fue una maniobra para poder sacar a Vogel del mueble en un lugar seguro y así poder ayudarlo a abandonar la provincia escondido en el viejo colectivo que conducía Victorio.
El hombre permanece detenido en Mendoza a la espera del pedido de traslado que, seguramente, realizará el juez que entiende en la causa.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com