«Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho», escribió el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter al defender a la diputada que integra la Alianza Cambiemos.
El domingo, Carrió afirmó que en octubre no será candidata a legisladora por la provincia de Buenos Aires y dejó abierta la puerta a serlo por la Ciudad, advirtió que podría no candidatearse si continúan las causas de enriquecimiento ilícito en su contra y otras “operaciones” por las que responsabilizó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
La semana pasada la Justicia decidió reflotar una causa por enriquecimiento ilícito contra Carrió que había sido cerrada. La Cámara Federal determinó la nulidad del archivo del expediente dictada por el juez Daniel Rafecas a fines del año pasado.
La denuncia reabierta por la Cámara fue realizada por Saúl Enrique Paz en noviembre de 2016, al conocerse una serie de viajes al exterior de la líder de la Coalición Cívica que según Paz serían inconsistentes con sus ingresos como diputada nacional. En marzo de este año, otra persona, el abogado Mariano Valdez, presentó una denuncia similar contra Carrió (fundada también en los viajes al exterior) que recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, donde continúa su curso sin novedades.
Macri salió a dar su respaldo a Lilita, una de las fundadoras de la alianza gobernante y al mismo tiempo fuente de dolores de cabeza para el Presidente con sus denuncias contra algunos funcionarios de Cambiemos. “Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella», sentenció el mandatario.