El presidente de Ecuador, Rafael Correa llamó a todo el país a una gran movilización el próximo sábado en Quito (capital), para «decir basta» a «los malos perdedores» y hacer respetar las elecciones del pasado 2 de abril que dejaron a Lenín Moreno como su reemplazante.
«Convocamos al país entero, no solo a Alianza PAIS (AP), no solo a los simpatizantes del Gobierno, con banderas de Ecuador (…) en la capital Quito, para decir basta, basta a los malos perdedores», exclamó Correa.
En su programa sabatino Enlace Ciudadano, el jefe de Estado indicó que la concentración iniciará a las 09H00 (hora local) y contará con la presencia de Moreno y del vicepresidente electo Jorge Glas.
El domingo anterior Moreno, de AP, ganó las presidenciales con el 51,15 por ciento de los votos y dejó atrás al candidato de derecha, por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.
«Todos los que aman al Ecuador, todos los verdaderos demócratas a decirle a la derecha golpista, a la derecha engreída, al banquero (en referencia a Lasso): no pasarán, aquí ganan las mayorías», instó el presidente.
En sus declaraciones, advirtió sobre las similitudes de la derecha ecuatoriana con la de Venezuela, al referirse a los hechos de violencia que han sido protagonizados por integrantes de CREO.
«La realidad cuál es: nos quieren llevar a una situación como la de Venezuela, la estrategia es la misma de la derecha de Venezuela», aseveró Correa.
Lasso defiende desde la misma noche electoral que el proceso electoral fue «fraudulento», que él fue el más votado en la segunda vuelta y ha solicitado un recuento «voto a voto».