Miles de prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles de la ocupación israelí iniciarán una huelga de hambre masiva e indefinida a partir de hoy.
Esta fecha coincide con la conmemoración del Día del Prisionero Palestino, en contra del aislamiento y la detención administrativa.
En el llamado a huelga participan todas las facciones, como los movimientos Club de Prisionero, Estrella Palestina, entre otros.
Al respecto, Kadura Fares, presidente del Club de Prisionero, llamó a los palestinos a apoyar al «Movimiento cautivo» y participar en la huelga. Además indicó que esa es una manera de enfrentar las políticas de ocupación contra los prisioneros.
Los movimientos se solidarizan con estas demandas de los prisioneros palestinos y piden a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Consejo de Derechos Humanos, a Amnistía internacional, al Comité Internacional de La Cruz Roja y a todas las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, a los gobiernos del mundo, especialmente a los gobiernos de los países del Unasur, el Mercosur y el Tratado del Alba, a luchar por las demandas de los prisioneros.