Desde el pasado domingo El Salvador es afectado por un enjambre sísmico con casi 400 temblores, informó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.
El último informe contabiliza 394 sismos hasta las 10H50 locales este martes. Al menos 44 fueron sensibles y todos tuvieron epicentro en Antiguo Cuscatlán, a diez kilómetros al oeste de San Salvador.
El sismo mas fuerte de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter provocó un muerto y dos heridos en la capital del país.
El más intenso de los temblores hasta ahora sucedió el lunes con un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter, causando un muerto, dos heridos y daños leves en algunos edificios.
En la carretera Panamericana, a 20 kilómetros al oeste de San Salvador, una roca se desprendió de las laderas de la vía y golpeó a un vehículo causando la muerte del conductor, un hombre de 26 años y heridas a los dos pasajeros.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, afirmó a la prensa que todos los organismos de auxilio se encuentran preparados para responder ante cualquier incidente.
La carretera Panamericana se encuentra cerrada mientras las autoridades realizan una inspección para determinar futuros riesgos. El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, informó en una rueda de prensa que se habilitará un canal de la misma el próximo miércoles.