San Luis (LaNoticia) 10-04-17. Se denunció negligencia de un funcionario municipal, por lo que los fiscales de San Luis ya tendrían que estar investigando.
A primera hora del 29 de marzo, en la avenida Del Fundador de la capital provincial, frente al conocido hipermercado, un camión desobstructor de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, aparentemente sin frenos, provocó un choque múltiple –hacé clic acá para ver archivo-. Como consecuencia del hecho de tránsito un policía que esperaba en su moto el verde de su semáforo, fue impactado por un utilitario que fue impactado por el camión y que también pertenecía a SerBa.
Ahora la información asegura que el policía Rodrigo Alcaráz (21) podría perder la pierna debido a que el camión le habría pasado por arriba de las dos extremidades provocándole heridas muy severas.
Desde el Sindicato de Obras Sanitarias, en dos oportunidades se denunció que el camión venía sin frenos de larga data y que el titular de SerBa, de apellido Cabrera, habría dado la orden de que el camión saliera a la calle de cualquier manera.
Esta maniobra negligente del funcionario municipal provocó una hecho de tránsito que se podría haber evitado, simplemente no dejando salir a la calle un vehículo de tanto porte sin las medidas de seguridad mínimas.
Rodrigo Alcaráz es muy joven, recién iniciado en su carrera de Policía y podría perder su futuro policial en caso de tener que amputarle la pierna, todo porque un negligente ordenó salir a un camión municipal sin frenos y según la denuncia, sabiendo que estaba en esas condiciones.
Con este hecho hay en puerta un seguro juicio contra la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, el que tendremos que pagar entre todos los ciudadanos, siendo que el responsable tiene nombre y apellido, y también lo tienen sus superiores, por lo que los fiscales deberían dejar de calentar asientos y salir rápidamente a investigar qué grado de responsabilidad existe, si ésta tiene una arista penal y actuar en consecuencia.
Sería muy bueno que alguna vez, las acciones negligentes sean pagadas en su totalidad por los funcionarios negligentes, y no por la sociedad toda.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com