San Luis (LaNoticia) 05-04-17. La tipificación le da la misma responsabilidad penal que al autor del hecho, el padrastro Lucas Gómez, en cuanto a la violación que sufrió Florencia, no así al asesinato de la menor.
Luego de pruebas recabadas en la provincia de Mendoza, sobre la vida que llevaba el matrimonio conformado por Carina Di Marco y Lucas Gómez, con sus hijos, en San Martín, antes de venirse a vivir a nuestra capital, le sirvieron a la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, Virginia Palacio Gonela, para ordenar la detención de la madre de Florencia Di Marco, la menor violada y asesinada por Gómez.
Palacio Gonela no dio mayores detalles a la prensa, porque la investigación continúa y podría haber más detenidos, pero se supo que en San Martín ya le habría comunicado a Carina Di Marco que su hija era abusada por su pareja, pero ésta no habría dado importancia a esas advertencias.
Sin confirmarse todavía, se señala extraoficialmente que sería la directora de la escuela a la que concurría Florencia Di Marco en San Martín, Mendoza, la que le habría advertido a Carina que su hija le había comentado a los docentes que Gómez abusaba de ella al salir de la ducha, advertencia ésta que desoyó Di Marco asegurando que su hija no quería ir a la escuela y por ello `inventaba´ esos dichos.
De ser ciertas estas versiones, queda por saber si esa directora hizo o no la denuncia correspondiente en la Comisaría de San Martín, porque estaba al tanto de una situación delictiva, la que además de poner en conocimiento de la madre de la víctima, también tenía el deber de poner en conocimiento de la policía.
Luego de detenerla como partícipe necesario de violación con acceso carnal doblemente agravado, Palacio debe indagar a Carina Di Marco, lo que podría ocurrir en la mañana de hoy y posteriormente se supone que dictará su procesamiento.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com