San Luis (LaNoticia) 04-04-17. Un vecino de la localidad termal denunció que la inseguridad los puede llegar a convertir en ciudadanos del “defendernos como sea”.
Se trata de Daniel Borsotto, quien utilizó su perfil Facebook para denunciar la inseguridad que viven a diario quienes habitan la localidad de las aguas cálidas, Balde. Lo más preocupante que denuncia es que quienes tienen en vilo a la población, son gente conocida de Balde y quienes, al parecer, gozan de una impunidad digna de altos funcionarios.
“En San Luis, ¿El lejano Oeste?” se pregunta, para asegurar que “no es tan lejano”, puesto que su hijo “fue asaltado (…) en un pueblo tranquilo, de no más de cuatrocientos habitantes”. El hecho, según denunció Borsotto ocurrió el domingo a eso de las 20:30, cuando su hijo “fue abordado por dos individuos, del pueblo, conocidos por sus actividades antisociales”.
Sobre los autores del “asalto”, el ciudadano de Balde informa que “estos personajes entre otros, solo un puñado, mantienen en `jaque´ y `atemorizado´, a gran parte de los vecinos del pueblo”.
Dejando en claro que ya realizó la denuncia policial correspondiente por el hecho delictivo, Borsotto se pregunta “¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Hemos involucionado tanto que tendremos que volver a defender lo nuestro como en el `Lejano Oeste´?”.
Borsotto le pide a la sociedad toda que no sean “indiferentes” ante estos casos de inseguridad, y asegura que “esta situación ha sido claramente favorecida por la inacción y la irresponsabilidad de la justicia, que no actúa con celeridad defendiendo los intereses de las víctimas de los delitos, además de la protección política, que reciben estos individuos por un puñado de votos”.
A modo de arenga, sostiene para finalizar la denuncia pública, que “les repito a esos individuos no les temo, la ley y la justicia tarde o temprano deberá actuar, los vecinos deberán reaccionar si quieren vivir sin miedo y en paz, como nos merecemos todos los habitantes del pueblo”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com